Redacción/El Nacional
A penas el día de ayer se anunció la visita del papa Francisco para el próximo año y en el Senado ya están peleando el derecho de recibir a su santidad.
Roberto Gil Zuarth, Presidente de la mesa directiva del Senado de la República, señaló que la cámara alta está en su derecho de ser ellos quienes reciban al sumo pontífice que llegara México en el 2016.
Asimismo aseguró que “llevan mano” en caso de que la visita de su santidad se concrete en calidad de visita de Estado al ser el Senado quien tiene a su cargo las relaciones exteriores y el control de la política exterior mexicana.
Tras el anuncio de diputados panistas de que solicitarán al Papa que acuda al Palacio Legislativo de San Lázaro, el senado “reivindicará su derecho a ser el que reciba al pontífice”.
Gil Zuarth dijo que es fundamental reconocer que el Papa, más allá de ser un líder religioso, es un representante de un Estadocon el que no sólo se sostienen relaciones y que por tanto existe la necesidad de escuchar e intercambiar puntos de vista.