Redacción/ El Nacional


El gobierno reportó que el conflicto por la toma clandestina de combustible de los ductos de Pemex en la zona llamada Triangulo Rojo en Puebla han ocasionado 10 muertes, entre las que están 4 militares y 6 presuntos delincuentes, así como 11 soldados y un policía heridos.

palmarito

Alrededor de las 20:15 horas del miércoles, personal de la 25 Zona Militar con sede en Puebla capital, fueron alarmados sobre un robo de combustible en Palmarito Tochapan, municipio de Quecholac, al llegar fueron agredidos a balazos por presuntos huachicoleros que usaron como defensa a mujeres y niños, informó la Secretaría de Defensa.

enfrentamiento-palmarito-282489-c-702x467En esta primera agresión hubo dos soldados muertos.

El segundo ataque se dio alrededor de las 22:00 horas, ya sin utilizar a mujeres ni niños como escudo, en las inmediaciones del poblado conocido por sus frecuentes incendios por las tomas clandestinas, se reportaron dos militares más muertos y seis civiles, entre ellos una mujer.

Once soldados y un policía estatal resultaron heridos, además se detuvieron a 14 personas, entre ellos tres menores, por su supuesto labor de “huachicoleros”.

640f4c8a6c57e8f170b18a687da6cba8“Esa presencia delictiva está envenenando a familias y a niños. Al supervisar el operativo veíamos al frente a niños y mujeres como escudo de estos cobardes”, dijo el secretario de Gobierno estatal, Diódoro Carrasco.

También se incautaron tres fusiles automáticos, un arma corta, cargadores y cartuchos, así como cuatro camionetas, dos de ellas con blindaje de fábrica.

a5vxl8q5-1200x600La Secretaría de Gobierno informó también que 50 habitantes de Palmarito, municipio de Quecholac, bloquearon por varias horas la autopista Puebla-Orizaba.

Los pobladores colocaron llantas y las quemaron sobre la súper carretera y además lanzaron estas al campamento del Ejército Mexicano.

palmarito01-960x500

Mandos del Ejército que se encontraban atentos a los hechos aseguraron que los habitantes son usados por el crimen organizado para sustraer el combustible.