Redacción/El Nacional
Pelé, el máximo ídolo del fútbol brasileño, presenta una mejoría en su estado de salud, pero permanece en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Israelita Albert Einstein a la que ha sido traslado después de que fue internado a raíz de una infección urinaria.
Según el último comunicado del hospital, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, de 74 años, “está siendo sometido, temporalmente, a un tratamiento de soporte renal, pero sin necesidad de otras terapias de soporte”. El parte médico no hace referencias a previsiones de alta.
El ‘Rey del Fútbol’, campeón mundial con la selección brasileña en 1958, 1962 y 1970, había sido trasladado previamente a una unidad de cuidados especiales para ser monitorizado y “recibir los mejores cuidados”
El comunicado informó que Pele fue sometido en la misma clínica el 12 de noviembre, a una operación para retirarle cálculos en el riñón, en la vejiga y en la uretra, y abandonó el hospital tres días después, aparentemente recuperado.
A su salida, llegó a bromear con periodistas que lo esperaban en su casa en la ciudad de Guarujá, a unos 100 kilómetros de Sao Paulo, afirmando que se sentía listo para volver a jugar fútbol.
Sin embargo, el lunes pasado el ex futbolista regresó al hospital para realizarse exámenes, en los que se le detectó una infección urinaria.
El parte médico no contiene ninguna previsión de alta para el ex futbolista del Santos.