Redacción/El Nacional
Francisco Martínez Neri, líder parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, dio a conocer que se propondrá ir a un periodo extraordinario de sesiones, a fin de sacar adelante los temas pendientes en materia de transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción.
Lo anterior, en vista de que al actual periodo ordinario de sesiones le restan dos meses y al parecer “los tiempos” sorprenderán a los congresistas.
“Los tiempos nos sorprenden yo creo que tendremos que ir necesariamente a periodo extraordinario; lo vamos a promover nosotros y es posible, yo creo que se nos fue un mes sin mucha productividad, ya nos quedan dos meses. En esa lógica, si no aceleramos puede haber problemas, entonces estaríamos pensando desde luego en abrir el periodo extraordinario”, planteó el político.
El legislador explicó que las prioridades para el partido del Sol Azteca son las normas del Sistema de Anticorrupción, las leyes contra la tortura y desaparición forzada, los ordenamientos para alcanzar un salario digno y remunerado.
En el marco de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, el líder perredista aseveró que no se quitará el dedo del renglón, hasta que el secretario Luis Videgaray comparezca ante comisiones y explique la situación del gasto, el estado de los ingresos y la problemática de la deuda pública.