Tras los daños causados a la infraestructura por las lluvias presentadas esta semana, ante el paso la tormenta tropical “Fernand”, el Gobierno de Nuevo León informó que enviará una solicitud al Gobierno Federal para pedir apoyo económico.
El secretario general de gobierno, Manuel González Flores, informó que el estado se encuentra haciendo un recuento de los daños para ver cual es el monto y mandar el reporte a la federación.
“El día de hoy estaremos reunidos aquí en el Polivalente todos los secretarios que tienen que ver con la incidencia de daños en todo el estado, dentro de ellos, Educación”, dijo.
“¿Por qué la reunión? Bueno pues, es para presentar la solicitud oficial al Gobierno de México del apoyo de recursos cuando existen este tipo de fenómenos”, agregó.
Asimismo, señaló que los planteles educativos también se encuentran afectados, así como puentes y tramos carreteros.
“Estamos recopilando toda la información de los municipios, de todas las áreas del Gobierno en materia de salud, educación, en materia social, daños en los fraccionamientos. Y los alcaldes nos están haciendo llegar zonas de inundación, problemas en puentes y de todo tipo”, puntualizó.
El funcionario estatal no precisó de qué fondo se pedirá ayuda, puesto que ayer loslegisladores del PRI, como Cristina Díaz, pidieron a la Federación activar el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).