Redacción/El Nacional
Con una inversión tripartita de 26 millones de pesos, los municipios de Monterrey y San Nicolás así como socios del Mercado de Abastos Estrella, iniciaron los trabajos de pavimentación hidráulica de las avenidas Los Ángeles y San Nicolás.
Los alcaldes Adrián de la Garza Santos y Víctor Fuentes Solís, así como el presidente del Comité de Administración del Mercado de Abastos, Luis Eduardo Peña Farías, dieron el banderazo de arranque de estas labores que buscan rehabilitar la carpeta de esta transitada zona.
De la Garza Santos habló de la relevancia que representa a nivel local, nacional e internacional este mercado, que inició sus operaciones en el año de 1966.
Además dio a conocer que la inversión será aportada en partes iguales entre los ayuntamientos y el Mercado de Abastos y explicó que el tramo de la obra que le corresponde al Municipio de Monterrey iniciará en las próximas semanas, para prevenir conflictos viales en esta área por la que transitan diariamente, alrededor de 36 mil vehículos.
“En la ejecución, lo que se hizo para cuestiones técnicas-administrativas, es que se hizo una aportación en partes iguales por la parte que corresponde al Mercado de Abastos, una parte al Municipio de San Nicolás y otra parte al Municipio de Monterrey”.
“Inicia el Municipio de San Nicolás, previo a todos los estudios técnicos que se tienen que hacer en ese sentido, y para efecto de no atropellar la vialidad en esta avenida, será de forma escalonada. Empieza el Municipio de San Nicolás y el Municipio de Monterrey, aproximadamente en unas tres semanas empezaremos los trabajos”, detalló.
La avenida Los Ángeles es un eje fundamental que conecta la avenida Félix U. Gómez con Avenida Universidad. El proyecto que se arrancó este domingo contempla la colocación de pavimentación hidráulica, debido al constante tráfico pesado que circula por la zona.
A este evento acudieron también los secretarios de obras públicas de Monterrey y San Nicolás de los Garza, Javier Sánchez Sánchez y Rubén López Lara, respectivamente, entre otros funcionarios y socios del Mercado de Abastos.