Sin título

Estefanía Garza/El Nacional

La seguridad municipal es responsabilidad de los policías de los diferentes municipios, sin embargo, en el ayuntamiento de García son los que provocan que los ciudadanos se sientan en peligro.

Vecinos de diferentes zonas de dicho ayuntamiento comentaron que en los últimos días se ha visto movimiento policíaco en el municipio de García, y no precisamente por que hayan ocurrido incidentes en cuanto a seguridad, si no, porque las patrullas se la pasan dando rondines a alta velocidad y en ocasiones con las luces de la patrulla apagadas.

Una de las afectadas expresó que hace unos días, se reportó una riña en la colonia El Fraile, a donde acudió una patrulla para auxiliar a los vecinos, pero llego minutos después de que la pelea se acabó y que se dejaran daños considerables en vehículos y hogares debido a las piedras que lanzaron los jóvenes que participaron en el altercado.

Según vecinos, la tardanza de la patrulla se debió a que se concentró en recorrer las calles de la colonia del lado contrario a donde sucedió la pelea, en donde los policías circulaban a alta velocidad y frenando bruscamente en las vueltas.

Así mismo, mencionaron que se ha visto en diferentes ocasiones patrullas con las luces totalmente apagadas en la noche.

“Solamente se pide el respeto de los policías a los ciudadanos con recorridos tranquilos para evitar alterarlos, que respeten los señalamientos viales y tengan más precaución al conducir”, dijo Margarita Ortiz vecina de la colonia el Fraile.