Redacción/ El Nacional

Tras pasar una dura prueba en las finales divisionales, ambos equipos llegarán a tope para coronarse como campeón de la Conferencia Americana, además tanto el mariscal de campo de los Pats como el de los Steelers, buscarán romper el récord de más Super Bowls jugados, ya que cualquiera que pase llegaría a nueve, mara histórica e la NFL.

Nueva Inglaterra llega como amplio favorito para conseguir su pase al Súper Tazón, puesto que suma ocho triunfos al hilo, despachando en la final divisional a los Texanos de Houston 34 a 16. No obstante, la actuación de Brady sorprendió a todos al ser interceptado en dos ocasiones del cotejo.

En la temporada, Tom sumó un total de 3 mil 841 yardas por la vía de los pases, a su vez, también hizo 63 yardas luego de conseguir avances por tierra, respaldándolo 30 touchdowns.

Tom se ha vuelto un histórico no sólo de los Pats sino de la NFL.
Tom se ha vuelto un histórico no sólo de los Pats sino de la NFL.

El histórico mariscal de campo dejó atrás todo tipo de escándalos y llega, junto con su equipo, con una excelente racha positiva y con la victoria ante Texans, Brady sostiene el récord de triunfos en postemporada, el cual aumentó a 23.

Sin embargo, los Steelers, liderados por el veterano Ben Roethlisberger no serán un conjunto fácil, y es que lo demostraron en su último partido donde, a pesar de no anotar ningun touchdown, “la cortina de acero” pudo sobreponerse ante los ataques de Alex Smith y sus jefes de Kansas City, derrotándolos 18-16 y así obtener el pase a la final de la Americana.

“Big Ben”, ha sido un referente importante para los Steelers en esta campaña, sin embargo, las lesiones no lo han dejado tener una campaña lo suficientemente regular. A pesar de ello, Roethlisberger sumó 3 mil 819 yardas en total, estas por la vía del pase, mientras que en avances por tierra solo hizo 14, números muy similares a los de Brady.

ben-roethlisberger-650-362
“Big Ben” se ha vuelto un referente para Steelers no sólo en esta campaña,sino desde hace ya varios años

Al mariscal de campo lo respaldan 31 anotaciones en esta campaña, uno más que Tom Brady, lo cual con estos números y cifras, se espera un partido bastante ofensivo y parejo en la cancha de los Patriotas.

Un punto a favor que tienen los Pats, es su inmejorable defensiva, capaz de contrarrestar todo tipo de ataques, siendo Malcolm Butler su referente más eficaz al capturar 4 intercepciones.

Logan Ryan, es otro de las figuras defensivas destacadas del plantel comandado por Bill Belichick, al tener en su cuenta 2 intercepciones en esta temporada. Así que la defensiva de Nueva Inglaterra está lista para detener a “Big Ben” y compañía.

Caso contrario a Pittsburgh, donde su figura más destacable para ellos en la defensiva ha sido Michael Mitchell, quien apenas capturó una intercepción y recuperó un fumable en esta campaña.

No cabe duda que será un duelo a muerte en la Conferencia Americana, en donde se determinará cual quarterback será el primer en superar la barrera de las nueve apariciones en Super Bowls.