Carlton Funderburke es el nombre de un pastor de Missouri, Estados Unidos que ha recibido miles de críticas luego de que se difundiera a través de redes sociales un video en el que llamaba tacaños a los asistentes de su iglesia por no darle regalos lujosos como parte de la ofrenda.
Durante uno de sus sermones, el pastor Funderburke expresó que se encontraba decepcionado y molesto con los asistentes de su iglesia pues desde el año pasado había pedido un lujoso reloj y aún no lo tenía: “Todos ustedes saben que pedí uno el año pasado. Ya estamos en agosto y todavía no lo tengo”, dijo en Church at the Well, iglesia cristiana en la que predica.
En su discurso también chantajeo a sus seguidores, preguntándoles: “¿No creen que valgo el dinero que gastan en MacDonalds, en Red Lobster? ¿No valgo la pena un St. John Knit? No, ustedes no pueden pagarlo. ¿No valgo para todos ustedes Louis Vuitton? ¿No valgo Prada? ¿No valgo Gucci?”.
Al parecer este discurso logro su cometido pues en vez de que algunos de los asistentes a la iglesia cristiana respondiera a sus exigencias, todos respondieron indignados.