Un total de 30 pasajeros, los cuales iban a bordo de un avión de la compañía india Jet Airway, sufrieron hemorragias en la nariz y oídos, debido a que la tripulación olvidó activar la presión en la cabina donde viajaban 166 personas, durante esta mañana.
De acuerdo con medios internacionales, el vuelo 9W697 iba de Bombay a Jaipur, un destino turístico y capital del estado de Rajastán; sin embargo, una hora después del despegue regresaron al punto de partida de forma normal tras la emergencia.
Lalit Gupta, uno de los integrantes de la Dirección General de Aviación Civil, contó que durante el suceso en el Boeing 737, cientos de mascarillas de oxígeno se desplegaron ya que ninguno de los cinco tripulantes recordó seleccionar el interruptor para mantener la presión de la cabina.
Asimismo, señaló que “treinta de los 166 pasajeros sufrieron hemorragias en la nariz y el oído, y algunos también se quejaron de dolor de cabeza”.
Panic situation due to technical fault in @jetairways 9W 0697 going from Mumbai to Jaipur. Flt return back to Mumbai after 45 mts. All passengers are safe including me. pic.twitter.com/lnOaFbcaps
— Darshak Hathi (@DarshakHathi) September 20, 2018
Cabe mencionar que los afectados recibieron asistencia médica a su regreso al continente, mientras que “la tripulación de cabina del vuelo ha sido cesada, en espera de la investigación”, aseguró un portavoz de Jet Airways, la segunda aerolínea más grande del país.
Ante ello, Darshak Hathi, quien iba en el vuelo, contó que antes de que el avión despegara de Mumbai, se reportó un problema con el sistema de aire acondicionado, pero fue hasta cuando ocurrió la caída de las máscaras de oxígeno y el sangrado entre los pasajeros, cuando la tripulación descendió desde los 3 mil 350 metros que había alcanzado.
Redacción/El Nacional