Una aeronave de la compañía Viva Aerobús aterrizó de emergencia en Hermosillo, en el estado de Sonora, como consecuencia del intento de suicidio de un hombre de aproximadamente 40 años de edad.

Miguel Cravioto, encargado del área de comunicación del Aeropuerto Ignacio Pesqueira de la capital sonorense, indicó que el avión tuvo que realizar un aterrizaje forzoso luego de que el hombre intentara acabar con su vida en el baño de la parte trasera del avión.

El vuelo VB 4081 provenía de la ciudad de Tijuana y tenía como destino la ciudad de Monterrey, Nuevo León, sin embargo, por el suceso se tuvo que aterrizar de urgencia en Hermosillo, además de solicitar el apoyo de la Guardia Nacional y la Agencia Federal de Aviación Civil.

“Es uno que en efecto iba de Tijuana a Monterrey, se solicitó el apoyo para poder aterrizar, se confirma que ese pasajero tuvo un autoflagelo, intento de suicidio y estaba dentro de la aeronave de Viva Aerobús”, señaló el funcionario.

“No tengo bastantes datos pero para informar del evento, ya que la propia aerolínea es la que podría informar más del tema, a nosotros se nos dio información a través de la Dirección General. Una vez que aterrizó el avión, llegó la Guardia Nacional hasta el lugar para poder ingresar a donde se encontraba el sujeto y poderlo ayudar de alguna manera, inclusive una ambulancia esperaba fuera del aeropuerto para dar el auxilio”, comentó Cravioto.

Redacción /El Nacional