Redacción/El Nacional

Gracias a un boleto de pasaje, los cuatro hombres que se encontraron asesinados alrededor de las 5:00 y 6:00 de la mañana en la carretera México-Toluca, en el kilómetro 38 a la altura de La Marquesa, fueron identificados como asaltantes de la unidad a la que pertenecía el boleto, mencionó la Procuraduría General de Justicia del estado de México.

El autobús que salió de San Mateo Atenco a las 5:23 horas, fue abordado por los sujetos quienes despojaron de sus pertenencias a los pasajeros del mismo, llevándose carteras, bolsos y aparatos electrónicos.

“Una vez identificada la unidad de pasajeros fue posible localizar a testigos, quienes rindieron su declaración ante el Agente del Ministerio Público de la PGJEM. Estos testimonios son coincidentes en señalar que posterior a la salida del autobús de San Mateo Atenco, cuatro sujetos lo abordaron a la altura de San Pedro Tultepec, y minutos después amenazaron a los pasajeros con un arma de fuego, para despojarlos de sus pertenencias”.

Al momento de descender de la unidad, uno de los pasajeros se levantó y atacó con un arma de fuego a los asaltantes, para después arrebatarles las pertenencias de las personas y devolvérselas a cada uno de ellos, posteriormente el camión avanzó unos metros, el pasajero bajó de la unidad desconociendo su paradero, además de causar la muerte a los cuatro sujetos.

“En el lugar de los hechos se realizaron diversas pruebas periciales, y posteriormente se llevaron a cabo los estudios correspondientes en las instalaciones del Instituto de Servicios Periciales de la PGJEM”, precisó la Procuraduría.

La zona, fue acordonada por la Policía Federal para esperar a agentes del Ministerio Público y los peritos.