Redacción/El Nacional

Sin problema alguno el equipo dirigido por Jurgen Klopp se impuso ante el Leeds United, de la  segunda división de la liga de Inglaterra, en la FLC, en el cual  el cuadro de casa consiguió dos goles que le dieron el pase a las semifinales de esa misma copa.

El equipo de Leeds quiso ponerse adelante desde los primeros minutos del encuentro tras un tiro de Sacko, que Mignolet, portero del Liverpool pudo sacar antes de que el bando entrara al fondo de la portería. No obstante, al 10’,  Leeds siguió buscando ponerse a la delantera del juego con un tiro de Roofe de la larga distancia; sin embargo, el arquero de Liverpool volvió a reaccionar de manera inédita para mantener la  portería de su equipo en ceros.

El equipo dirigido por el alemán no  quiso quedarse con los brazos cruzados, y empezaron a  tener posesión del balón y atacar al rival. Errores de la zaga del equipo de la segunda división permitieron que Emren Can  y moreno tuvieran oportunidad de acercarse a la anotación; sin embargo, estos no supieron aprovechar.  De esta manera los dos equipos se  fueron sin anotaciones  al vestidor.

Al comienzo del segundo tiempo  Liverpool se fue al ataque, pero no fue hasta el  77´ y 81´ que anotaron los goles Origi y Woodburn (de esta manera sucesivamente) para finiquitar el encuentro y dar cavidad a la siguiente fase de FLC.

Al final del encuentro, Jurgen Klopp declaró que están en buen momento, pero tiene que continuar por este camino para seguir escalando peldaños.

https://www.youtube.com/watch?v=KFsjg4KOpps