Redacción/ El Nacional

Cara Delevingne comenzó su ascendente carrera en el mundo de la moda hasta convertirse, en muy poco tiempo, en una de las supermodelos más cotizadas y más reclamadas por importantes firmas como Byberry , Chanel, Tom Ford, Topshop, entre otras,  para protagonizar sus pasarelas, reportajes y campañas publicitarias.

El  ascenso de la modelo que fue tan rápido como el que está experimentando ahora la incursión de la joven, de 22 años, en su nueva faceta profesional, su verdadera pasión.

A pesar de ser una de las modelos más buscadas en Google del año 2014 y de los alrededor de dos millones de libras que le reportó su profesión durante ese periodo, a finales de ese mismo año, Delevingne, anunció que su mayor deseo para el 2015 era cambiar la pasarela por el cine.

“Más tiempo para ser creativa y trabajar en mi carrera de actriz”, dijo la polifacética artista a la revista Elle sobre su deseo para las pasadas navidades. Y medio año después se puede decir que lo ha conseguido.

El pasado mes de marzo, la modelo debutó como actriz junto a Kate beckinsale y Daniel Bruhl en la película ‘The Face of an Angel’. La interpretación de una estudiante amante de la diversión llamada Melanie en este thriller psicológico supuso el esperado y deseado estreno en la pantalla grande de la famosa modelo, quien recibió el premio a mejor actriz revelación en los Elle Style Awards 2015 el pasado mes de febrero.

Tras su aclamado debut, todo serían buenas noticias para Cara, que pronto recibiría su primer papel protagónico en una de las películas más esperadas del año: ‘Ciudades de Papel’, la adaptación cinematográfica de la novela homónima de John Green, donde comparte protagonismo con el actor Nat wolff , que también participó en la anterior adaptación al cine del famoso bestseller del mismo autor “ Bajo la misma estrella”.

Pero los proyectos cinematográficos de Cara Delevingne,  no acaban ahí. También aparecerá en “Pan” (Viaje a Nunca Jamás),  una nueva adaptación en carne y hueso de la historia del personaje Peter Pandespués de la película de 1991,  ‘Hook (El Capitán Garfio)’ ola versión de 2003, ‘Peter Pan: la gran aventura’. En esta cinta de Warner Bros, la modelo y actriz da vida a una de las sirenas del mágico país.

Precisamente con Warner y DC Comics, a Delevingne también le ha llegado una de sus grandes oportunidades en la gran pantalla para el próximo año. Y es que la joven participa en ‘Escuadrón Suicida’, la película de superhéroes donde los villanos de de DC intentan reducir sus condenas trabajando en misiones para el gobierno.

Enchantress, será la villana a quien dará vida la actriz, y que formará parte de la Fuerza Especial X junto al resto de antihéroes Rick Flag (Joel Kinnaman), Deadshot (Will Smith), El Joker (Jared Leto),  Boomerang (Jai Courtney), Amanda Waller (Viola Davis) y Harley Quinn (Margot Robbie).

Importantes papeles en largometrajes de los que se espera un gran éxito que tan solo suponen un anticipo de todo lo que le espera a Cara Delevingne en el futuro, sobre todo teniendo en cuenta lo poco que lleva en el mundo de la interpretación y lo exitosa que ha sido su carrera en el resto de ámbitos que ha tocado desde que comenzara su andadura profesional. El tiempo dirá si estamos ante una futura gran estrella de Hollywood.