Jesús Esquivel/El Nacional


15036603_1295042560538027_5470061570660984435_n

Después de vencer a Estados Unidos la semana pasada, la Selección Mexicana se olvidó del buen fútbol ante Panamá y empataron a cero goles en el Estadio Rommel Fernández que no terminó por pesar.

Los futbolistas mexicanos no encontraron la fórmula para acercarse con peligrosidad al arco defendido por Jaime Penedo y no supieron replicar el primer tiempo de Columbus.

Juan Carlos Osorio, entrenador de México, tuvo que rotar su plantel debido a las ausencias de Carlos Vela, Carlos Salcedo y Andrés Guardado. Guillermo Ochoa fue el portero titular en esta ocasión pero solamente fue exigido en escasas ocasiones.

Los panameños presionaron la salida del rival en todo momento, Torres Tejada y Blas Pérez fueron los más peligrosos al merodear constantemente en tres cuartos de cancha en espera del error tricolor.

La delantera mexicana conformada por Giovani Dos Santos, Raúl Jimenez y Javier Hernandez no peso en todo el encuentro, en 90 minutos solamente hubo seis disparos, cuatro sin dirección, uno al poste y otro al arco.

No se vio la intensidad que había prometido Osorio, además de que la cancha se encontraba mojada debido a la lluvia que cayó sobre la Ciudad de Panamá.

15094880_1295784193797197_264365663824279350_n

Se intentó modificar, pero solo Hirving Lozano mostró algo diferente pero al igual que sus compañeros, no encontró los espacios para lograr hacer daño. Las acciones más peligrosas del partido fueron de los canaleros, Luis Tejada  en dos ocasiones estuvo a punto de perforar el arco mexicano, la primera una chilena que contiene bien Ochoa y la segunda un balón que le pasa enfrente.

Con este empate, la Selección Mexicana llega a cuatro puntos al igual que Panamá, pero el ”Tri” tiene mejor diferencia de goles, por ende, se encuentra en el segundo lugar de la eliminatoria abajo de Costa Rica.

De los cinco partidos que México jugará de visitante en el Hexagonal, ya sacó cuatro importantes puntos de los 15 que se aspiran, por lo que el factor de jugar de local tendrá que pesar en marzo ante Costa Rica.

A pesar de que se mantuvo el invicto, Juan Carlos Osorio tendrá que trabajar un poco más en el aspecto ofensivo ya que los delanteros no logran producir al ataque.