Redacción/El Nacional

Ricardo Anaya, el líder del Partido de Acción Nacional mencionó que hoy México vive realidad y que el ex mandatario Felipe Calderón no tiene responsabilidad en los problemas del crimen.

El dirigente del PAN, declinó que el ex mandatario Felipe Calderón tenga responsabilidad en la recesión de derechos humanos y violencia que enfrenta México.

Según el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos señalo “Hoy México vive su propia circunstancia y corresponde al gobierno actual”.

Respecto al informe de la  CIDH donde se destaca la grave crisis que enfrenta México en materia de los Derechos Humanos, puntualiza que es un informe fuertisimo, por eso la CIDH le pide al gobierno federal que reciba el informe con absoluta apertura y disposición, que se reconozca lo que se hace en el país.

El presidente del PAN  exhorto al gobierno de la república a admitir el contenido del informe.

“A partir de reconocer los errores podremos corregir. Le pedimos al gobierno disposición y apertura para escuchar este informe, que lo reciba con apertura y humildad así como también se corrija aquello que no está funcionando bien en el país”.

Anaya también menciono que los ciudadanos “están pidiendo ese cambio a gritos” por lo que su partido apertura una iniciativa a favor de las candidaturas independientes.

“Desde que el PRI regreso al poder, el país está materialmente de cabeza, la economía está estancada, ha aumentado la inseguridad; estamos convencidos de que México necesita un cambio y en el PAN estamos listos para encabezar ese cambio. Nosotros estamos de lado de la gente y por eso hemos presentado una iniciativa a favor de las candidaturas independientes” manifestó.

1 (13)