En el Clásico Regiomontano 109 participaran 2 mil 650 elementos que reguardarán la seguridad de los aficionados, para hacer esta edición una fiesta libre de violencia, el municipio de Monterrey colaborará con su vecino de San Nicolás en un operativo especial, donde participaron 2 mil 650 elementos que reguardarán la seguridad de los aficionados.
En rueda de prensa en el Estadio Universitario, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos; el Alcalde de San Nicolás, Víctor Pérez; Jorge Fernando Garza Morales, Comisario de Fuerza Civil y directivos de ambos clubes anunciaron el operativo.
El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza exhortó a los aficionados de ambos equipos a realizar de este clásico regiomontano una fiesta libre de violencia.
“Convocar a toda la afición a que sea eso, que sea una fiesta, que no se desborden las pasiones, que la pasión está en el juego, con los jugadores, nosotros tenemos que vivir la fiesta, desde el equipo que seamos, pero sin llegar a la violencia, sin llegar al insulto, sin llegar a provocar cualquier situación de lesiones o daños a vehículos a lo que sea”, dijo De la Garza.
El Presidente del Club Tigres, Alejandro Fernández señaló que la afición regiomontana es un ejemplo de civilidad para los demás estadios del país y espera que este comportamiento se reafirme en este encuentro.
“Creo que esto nos debe de dar una pauta de toda esa civilidad que hemos demostrado en los 143 partidos de comportarnos, lo sigamos sosteniendo de la misma forma y que cada vez, esa imagen que damos a la nación, también impregne a otros estadios y vean que la competencia está en la cancha y que no somos enemigos, somos competidores, que esto no es una guerra es un juego”, subrayó.
Los elementos de la policía Regia recibirán a la Porra del Monterrey y a los aficionados que la acompañan en la Plaza de toros para encaminarlos y llevarlos con seguridad hasta el primer filtro de la Policía de San Nicolás en avenida Los Ángeles y Universidad.