VOTACIÓN-PRIMER-PRIISTA-SALTILLO

Redacción/ El Nacional

El proceso interno del Partido Revolucionario Institucional se llevó a cabo ayer con más de 250 mil militantes, en el cual se eligió  a 325 consejeros estatales y 3 mil 326 municipales de este instituto político.

El Secretario de Organización del partido comentó que en esta ocasión se buscaba superar la participación de los militantes, debido a que en el proceso anterior fue de poco más de 100 mil.

También señaló que ayer  participaron miembros destacados del partido, como el propio gobernador Rubén Moreira Valdez, se abrieron cerca de mil casillas de votación, donde la militancia acudió para emitir su sufragio.

La elección interna se desarrolló en un clima de tranquilidad y entusiasta participación en la entidad.

Ayer por la noche, Abraham Tobías, secretario de Comunicación del PRI en el estado, aseguró que cerca de las 19:00 horas aún continuaba el conteo y tenían cerca de 250 mil votos registrados.

Los consejeros electos entran en funciones este mismo año y concluirán en 2018. Su labor, explicó Álvaro Moreira, es definir desde nuevas secretarías que se crean en los comités municipales y el estatal, hasta definir el método de selección de candidatos.

Además mencionó que el proceso en Saltillo fue distinto porque aunque se abrió la convocatoria a través de planillas como en todo el estado, también se integraron planillas municipales y estatales, donde se renovarían comités seccionales.

Moreira Valdez, quien votó en una vivienda de la colonia Loma Linda, se dijo satisfecho por la participación de los militantes.

“Está excelente, miren la participación de la gente, creo que la militancia está muy bien, y venimos a cumplir como miembros de un partido político”, expresó.