Redacción/ El Nacional.

Belleza, carisma y talento es lo que demuestran a simple vista las 10 participantes del concurso Nuestra Belleza Nuevo León 2015; sin embargo, al momento de interactuar con cada una de ellas queda claro que su misión es poner en alto el nombre del estado a través de la actitud emprendedora y visionaria que caracteriza a los regiomontanos.

Las 10 jóvenes que integran este selectivo grupo de belleza se dieron a conocer el día 12 de junio, para que así el público empiece a apoyarlas, pues en una de ellas recaerá la responsabilidad de representar a la entidad en el certamen nacional, cuya sede aún está por definirse. No obstante, la competencia estatal se efectuará el próximo 14 de julio, teniendo como escenario las Grutas de García.

“Las chicas tuvieron que pasar por varios filtros, entre los que destacan el desenvolvimiento corporal, de pasarela y de diversas actitudes persuasivas, donde se deseaba, además de belleza, esa personalidad que las pudiera definir y diferenciar para el certamen. Sin duda fue un trabajo muy arduo que nos llevó cerca de tres meses y este es el resultado”, manifestó Óscar Pérez, coordinador estatal del certamen de Nuestra Belleza.

También fue importante que las participantes cumplieran con los requisitos básicos, como son: contar con una altura de al menos 1.68 metros, tener entre 18 y 23 años y tener una carrera profesional o estarla estudiando.

“El compromiso es enviar a una buena representante a nivel nacional y que en un momento dado pueda representar a México en un certamen internacional; Nuestra Belleza es una plataforma que abre muchas puertas y que al final del día hace que las chicas puedan relacionarse y se vayan acomodando en distintas áreas dentro de los medios de comunicación”, destacó Pérez sobre el impacto que tiene el certamen que es dirigido a nivel nacional por la actriz y empresaria Lupita Jones.

La particularidad que llama la atención dentro de lo que será la edición 2015 de Nuestra Belleza Nuevo León es la disciplina con la que las chicas han tomado el compromiso de atender cada una de sus actividades y, sobre todo, la seguridad y confianza para desenvolverse como el centro de atención.