Redacción/ El Nacional
Con el fin de practicar y de ser necesario mejorar los protocolos en casos de emergencia, este lunes  las autoridades de Protección Civil Municipal, Estatal, así como Seguridad Pública y el equipo canino realizaron un simulacro por amenaza de bomba.
Aproximadamente diez elementos de Monterrey participaron en el evento realizado en las instalaciones del INEGI, ubicadas en avenida Pino Suárez y Juan Ignacio Ramón, en el centro de la ciudad, de donde fueron desalojadas 353 personas.

unnamed-3

Cabe resaltar que no todos los simulacros se realizan con el fin de evacuar inmuebles,  ni todos se hacen con aviso previo, pero sí requieren práctica y participación de las personas involucradas para evaluar los procedimientos que se deben seguir en caso de cualquier emergencia y corregirlos si es necesario y además sirven de entrenamiento a la comunidad en general.
La finalidad de estos simulacros es difundir entre la población la forma de reaccionar en caso de cualquier siniestro, ya sea intencional o accidental.

unnamed

El simulacro de este lunes se dio en el marco del trigésimo primer aniversario del Terremoto de 1985 que devastó la ciudad de México y que fue de dónde surgió la figura de Protección Civil.