Estefanía Garza/El Nacional
Cientos de pequeños disfrutan día a día su estancia en parques y plazas en el municipio de García, pero recién han terminado campañas políticas, estos lucen en una muy mala condición siendo este el principal motivo por el que los pequeños dejen de ir.
A lo largo de las administraciones, estos parques han sido remodelados e inaugurados para que los niños disfruten junto a sus familias las tardes libres, teniendo estos bancas y juegos así como árboles que los decoren, pero al paso del tiempo, algunos parques se ven abandonados incluso por el mismo descuido de los vecinos.
Al momento que estas plazas llegan a lucir en inconveniente estado, las pandillas utilizan estos lugares para esconderse y juntarse (muchas de las veces a tomar y fumar), esto ocasiona que en las madres de familia exista cierto temor por acudir a ellos.
Es importante reiterar a las autoridades correspondientes que estos lugares de esparcimiento son los lugares que los niños frecuentan, y es primordial que estén limpios, cuidados y alumbrados. Aunque las autoridades forman un papel importante en la limpieza y cuidado de estos, los vecinos también contribuyen a que estas plazas se encuentren en un mejor estado, limpiando y reportando a las autoridades cuando algo va mal.