Redacción/ El Nacional


El parlamento venezolano, controlado por la oposición, anunció que se dará inicio un proceso para remover de sus cargos a los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia que, afirma, perpetraron un “golpe de estado”.

El jueves pasado, el Tribunal Supremo decidió asumir las funciones de la Asamblea Nacional de Venezuela, la cual está dominada por la oposición al presidente Nicolás Maduro, por lo que denunciaron un intento de dictadura por parte de Maduro.

Este sábado, después de un llamamiento dejado por Maduro, el Supremo Tribunal volvió atrás y revocó la decisión de asumir las competencias del Congreso.

“Estos jueces que dieron un golpe de estado no pueden quedar impunes”, afirmó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, el opositor Freddy Guevara, desde el Palacio Federal Legislativo. El diputado ha anunciado que el ayuntamiento va a iniciar el proceso de destitución de los jueces de la Suprema este martes.

C8a8YmJXkAA3i73

Opositores insisten en la eliminación de los juristas que dirigen la Justicia Venezolana. Freddy Guevara ha hecho un llamamiento a sus partidarios y a los demás aliados que muestren que no van a “obedecer a esta tiranía”.

El ex-presidente del Legislativo, el también opositor Henry Ramos Allup, dijo este domingo en un mensaje en Twitter que irán a los respectivos tribunales disciplinarios para que “aprovechen los títulos y expulsen miembros” de la “sala inconstitucional”.

Ramos-Allup

El parlamento ya ha intentado, a principios de 2016, la destitución de varios de estos mismos magistrados, por considerar que fueron nombrados por el chavismo de forma irregular, sin embargo logran materializar la salida de los juristas.