Boris Lucena/El Nacional
El Cantante Surcoreano “Psy” lleva un proceso en la corte, contra unos inquilinos artistas que se niegan a abandonar un edificio de su propiedad en Seúl.
Psy compró el edificio de seis plantas en febrero de 2012 y quiere desalojar a los artistas en base a un fallo judicial de 2011 que les ordenó a abandonar el inmueble para finales de 2013.
Los artistas dijeron que los continuos intentos de Park Seung-Yon el intérprete del hit mundial Gangnam Style por desalojarlos incumplen el pacto alcanzado con el cantante en mayo a través de la mediación de su agencia de representación, que afirma que seguirán en su ubicación actual hasta finales de noviembre
En un primer momento, Psy dijo a los artistas que quería convertir todo el edificio en una cafetería. Pero sus planes iniciales para preservar el inmueble cambiaron y ahora habla de reconstruirlo. Sin embargo, esto no devuelve validez a la sentencia de 2011 porque las leyes surcoreanas cambiaron desde entonces para reforzar la protección de los inquilinos, agregan.
El abogado de Psy no respondió de inmediato a las llamadas a su oficina para comentarios.
El abogado había dicho antes a medios surcoreanos que el cantante estaba intentando ejercer sus legítimos derechos como propietario y que los artistas estaban intentando explotar su fama.