Redacción/El Nacional

Luego de intentar arrollar a un grupo de militares en la ciudad de Grenoble, en Francia, dos personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades francesas.

Los hechos se presentaron cuando un hombre y una mujer comenzaron a insultar a un grupo de soldados en las cercanías de su cuartel, para después intentar atentar con el vehículo en el que se trasladaban y darse a la fuga.

Fue el coronel Benoît Brulon, portavoz del ejército francés, quien confirmó el ataque de este jueves y dijo que el hombre había “amenazado verbalmente” a algunos soldados que estaban comenzando a correr por la mañana, antes de tratar de embestirlos.

Sin tener claros los motivos que orillaron a la pareja a atentar contra los integrantes de la milicia, se informó que el grupo de 10 soldados lograron apartarse del camino del vehículo que aceleró al acercarse, cuya matrícula se identificó antes de que los agresores escaparan.

La Fiscalía de París, que centraliza en Francia todas las investigaciones de terrorismo, indicó que está evaluando los hechos en coordinación con los responsables del Ministerio Público en Grenoble.

El hombre gritó en árabe a los soldados antes del ataque, y salió en fuga después que los informes decían que era un Peugeot 208 robado.

El incidente se presenta cuando Francia sigue en alerta máxima de ataques terroristas que se levantó tras los atentados de noviembre de 2015, teniendo como antecedente más cercano la toma de rehenes en un supermercado de la ciudad de Trébes, que dejó 5 personas fallecidas, entre ellas el agresor y un integrante del ejercito, además de una docena de heridos.