Redacción/ El Nacional

 

En su intento por escapar de agentes de inmigración que los perseguían, una pareja de indocumentados falleció tras volcar su automóvil en la ciudad de Delano, California, dejando a seis niños huérfanos, según informes.

Según informes del Departamento de Policía de Délano, la pareja que viajaba a bordo de una camioneta SUV, trató de darse a la fuga cuando vio las luces detrás de una patrulla de migración.

Trascendió que el vehículo se dirigía hacia el oeste en la avenida Cecil a alta velocidad, cuando el conductor perdió el control, provocando que la SUV terminara golpeando un poste de servicios públicos, para después volcarse.

Los afectados fueron identificados como Santos Hilario García, de 35 años de edad y Marcelina García Profecto, de 33, quienes fueron declarados muertos por paramédicos en el lugar.

Autoridades detallaron que la pareja había estado en Estados Unidos desde 2003, y se encontraban en el país en forma indocumentada.

Agregaron que los ahora occisos eran trabajadores agrícolas, quienes con su muerte, dejan en la orfandad a seis niños, el mayor de 18 años y el más joven de ocho. La hija mayor tiene un bebé de un año.

El Departamento de Policía dijo que investiga el accidente y no hizo más comentarios.