Redacción/ El Nacional

El frente frío número 23, además de una tormenta invernal, afectan desde este martes la vida cotidiana en el centro y norte de Texas, en Estados Unidos, ésto por los múltiples accidentes, cierres de carreteras y cancelaciones de vuelos  que el mal tiempo trae consigo.

Hasta -10° centígrados son las temperaturas que comenzaron a sentirse desde la noche del lunes, lo cual ha dejado calles y autopistas cubiertas de hielo con riesgo de accidentes por la superficie resbaladiza.

Las autoridades alertaron a la población para extremar precauciones debido a que el mal tiempo continuará a lo largo de este martes, donde se espera que las lluvias sean más intensas y que las temperaturas puedan bajar aun más.

Ciudades texanas como San Antonio y Houston han reportado un “gran volumen” de accidentes viales por las malas condiciones en los caminos, por lo que incluso algunas autopistas ya fueron cerradas para evitar más colapsos.

Las operaciones aéreas  también han sido trastocadas por el temporal, donde tan solo en la ciudad de Houston se han cancelado alrededor de 500 vuelos, la mayoría de ellos en el aeropuerto George  Bush.