Redacción/El Nacional


La decisión de la FIFA de anularle los puntos a Bolivia en la Eliminatoria Mundialista tuvo algunos efectos colaterales en la tabla general, Argentina y Paraguay fueron los afectados por estos movimientos.

La Asociación Paraguaya de Fútbol anunció que presentarán una queja ante la FIFA debido a que la decisión los desplazó hasta el sexto puesto dejándolos, momentáneamente, fuera de la pelea.

 

Representantes del organismo paraguayo argumentaron que la protesta de Chile fue fuera de tiempo ya que había pasado un mes del incidente cuando se realizó la protesta en la FIFA.

”Fue fuera de tiempo la protesta de Chile, el partido con Bolivia lo jugó el 6 de septiembre y recién el 3 de octubre hizo el reclamo”. dijo Wigberto Duarte, asesor jurídico del organismo del fútbol paraguayo.

“El reglamento procesal de FIFA establece que una protesta hay que hacerla en las dos horas siguientes del final de un partido y agregar las documentaciones en las siguientes 24 horas. Chile no cumplió este requisito”, afirmó.

El fallo en contra de Bolivia catapultó a Chile del septimo lugar al quinto, metiendolo a la zona del repechaje con opción de clasificación directa.