A falta de solamente ocho días exactos para que inicie el camino del Tricolor en la Copa Oro 2017, el cuadro dirigido actualmente por Pompilio Párez, auxiliar técnico de Juan Carlos Osorio, tendrán una última prueba previo al certamen copero, se trata de Paraguay.
Conformado por un cuadro que en su mayoría juegan en la liga local, México saldrá al campo con algunas rotaciones, utilizando una alineación completamente distinta a la utilizada con el equipo de Ghana, donde ganaron por la mínima.
Por su parte, el estratega guaraní, Francisco Arce, convocó a 18 futbolistas de los cuales solo 2 radican fuera de su país, Juan Patiño quien juega para el Racing de Argentina y Óscar Romero para el Alavés en España.
En este combiando, se encuentran jugadores que en algún momento pisaron tierras mexicanas para vestir la camiseta de equipos aztecas, tal es el caso de Salustino Candia (Veracruz y Atlante), Juan Patiño (Jaguares), Cristian Riveros (Cruz Azul), y Richard Ortíz (Xolos).
Este duelo será el cuarto amistoso en donde se verán las caras los mexicanos y paraguayos, esto desde el año 2011, donde el saldo es más que favorable para México ganando tres.