Redacción/ El Nacional

La selección paraguaya buscará su cuarta final de Copa América y buscará mantener su racha invicta en semifinales de esta competición. Su primera participación en la instancia previa a definir el título fue en 1979 (año en que se consagró campeón) ante Brasil y cuando eso el sistema de competición era a dos partidos. En la ida (en Asunción) fue triunfo guaraní por 2-1 y en la revancha fue empate de 2-2. Luego la Albirroja se coronó campeona al vencer en el último partido a Chile.

En la siguiente edición, en 1983, la selección paraguaya accedió a semifinales por ser la última campeona de la Copa América. Nuevamente enfrentó a Brasil y en los dos juegos se registraron empates: 1-1 en Asunción y 0-0 en Minas Geráis. La cuestión se definió por el insólito método de la “monedita” y la Albirroja perdió por cuestión de suerte.

La última semifinal, la más recordada por todos es la de la Copa América Argentina 2011, cuando Paraguay venció en tanda de penales a Venezuela por 5-3, luego de un empate sin goles en tiempo normal y suplementario.

Por eso, Paraguay buscará mantener hoy su imbatibilidad en las semifinales de la Copa América. La Albirroja enfrenta a las 19:30 a la Argentina y el ganador de la serie enfrentará en la final a Chile, que venció ayer 2-1 a Perú.