Un padre de familia sacó a su hijo de la escuela para que pudiera convertir en jugador profesional de ´Fornite´.
Dave Herzog, padre del joven ha invertido más de 30 mil dólares (unos 568 mil pesos) en equipo para videojuegos: computadoras, monitores, teclados, todo de la mejor calidad. También ha suspendido las vacaciones familiares para no intervenir con el entrenamiento.
Jordan Herzog, de 16 años, abandonó la Escuela Secundaria Regional Lincoln-Sudbury en Massachusetts, Estados Unidos.
El está mentalizado en que está es la mejor forma de obtener el suficiente dinero para no tener que trabajar la mayor parte de su vida.
Por eso a Jordan no le importa hacer sacrificios y se entrena entre ocho y 12 horas diarias para mejorar sus habilidades en el videojuego.
Jordan se apega a un estricto horario para entrenar, estudiar y jugar Fornite, el cual te presentamos a continuación:
Jordan se levanta de la cama alrededor del mediodía y comienza a estudiar unas tres o cuatro horas en línea, una tarea que ha sustituido a la escuela.
Cerca de las 16:00 h, el adolescente realiza ejercicios de calentamiento por una hora para después dedicar unas ocho horas a jugar ´Fornite´.
El objetivo en este videojuego de Epic Games es ser el último sobreviviente de entre 100 jugadores en un mapa que constantemente se cierra para obligar a los jugadores a moverse hacia un punto determinado. El título combina mecánicas de disparos con plataformas y construcción.
Al padre de Jordan no le importan las opiniones de la gente sobre su decisión de sacarlo de la escuela, incluso le ha regalado un Maserati a su hijo que usará hasta que obtenga su licencia de conducir.