Debido a los altos índices de divorcio en el Estado, el Partido Acción Nacional, junto a miembros de la Asociación de Padres de Familia presentaron una iniciativa que busca que las parejas puedan tener opciones para salvar su matrimonio.

Rocío Palomo, consultora en temas familiares, señaló que los que más sufren con un divorcio son los niños quienes tienen que enfrentar el proceso de separación familiar.

“Esta iniciativa va enfocada a que las personas que soliciten un divorcio por la vía encausada, se puedan someter a un proceso de acompañamiento terapéutico de enfoque sistémico breve en donde puedan conocer a través de las herramientas que les den los especialistas, que aún tienen muchas formas de salvar el matrimonio, para que sus niños puedan seguir en el núcleo familiar”, indicó Palomo.

Dicho proceso se llevará a cabo una vez que la pareja realice su solicitud de divorcio, por lo que al señalar las causantes de la separación se les podría someter a un acompañamiento por parte de un especialista para ver si existe la posibilidad de solucionar sus problemas.

Cabe señalar que según cifras del Inegi el estado de Nuevo León es la entidad con mayor número de divorcios en el país superando al estado de Aguascalientes y Chihuahua.

Redacción/ El Nacional