El líder de un grupo de la delincuencia organizada, se quitó la vida durante la madrugada de este miércoles al tratar de evitar un cateo en su domicilio en la colonia Valle Verde en Monterrey.

El joven identificado como Ángel Abraham, de 21 años, tenía antecedentes penales, y presuntamente era cabecilla de una célula del Cartel del Noreste que opera en ese sector de la ciudad.

De acuerdo con la fiscalía, el incidente ocurrió cerca de la media noche, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llegaron al domicilio del presunto delincuente.

En el lugar los uniformados fueron recibidos por la madre del ahora occiso y en ese momento escucharon la detonación de arma de fuego.

Al entrar al domicilio observaron al hombre con un disparo en la sien, por lo que llamaron a una ambulancia de la Cruz Roja, sin embargo cuando llegaron el joven se encontraba ya sin vida.

Ante la situación, el vicefiscal Luis Enrique Orozco, reveló que todos los indicios indican que el joven atentó contra su propia vida.

“En indagatorias previas de la AEI sabíamos que esta persona era uno de los cabecillas de un grupo delincuencia y que había participado en actos delictivos como homicidios.

Cuando los elementos ingresaron al domicilio encontraron a esta persona herida y con base a las evidencias podemos presumir que atentó contra su vida con un disparo en la sien”, dijo Orozco.

Cabe señalar que en la vivienda se encontró un proyectil deformado, un arma corta en color negro, así como una bolsa con aparente marihuana.

Redacción/El Nacional