En una reunión con la CNDH, en la Ciudad de México, padres y madres de los 23 bebés fallecidos en cuneros del Hospital Regional 1 del IMSS, por una presunta epidemia, exigieron a las autoridades que su caso no se archive y se continúen con las investigaciones.

Denunciando lentitud y demasiada burocracia por parte de la PGR y CNDH, el grupo de denunciantes informo que la próxima semana llegarán los abogados a Sinaloa para ampliar las declaraciones en cada uno de los casos y así  lograr que se emita un fallo a favor.

El caso se dio a conocer a nivel nacional desde el 2015, y pese a que la PGR tomó el expediente de las 19 denuncias por la muerte de 23 bebés, el tramite ha sido muy lento y tardado.

Ante la mención de los abogados, Ismael Eslava Pérez, primer visitador de la CNDH, afirmó un compromiso para que la reunión se realice y se pueda tener una resolución final lo más pronto posible.

Por su parte, Teresa Guerra, la abogada encargada del caso, lamentó que la PGR siga con el argumento de que no existen elementos para cerrar la investigación, aún y cuando hay indicios claros de una responsabilidad por parte del Seguro Social.

Redacción/El Nacional