Debido a los recientes hechos violentos que se han registrado en Siria, el Papa Francisco, pidió mediante una carta al presidente Bashar al Assad, poner fin a la guerra en ese país y condenó todo tipo de terrorismo.
Durante una visita oficial, la carta fue entregada el presidente por el embajador vaticano en Damasco, Mario Zenari.
En el texto, el pontífice expresa sus condolencias a las familias de Siria y expresó su condena del Vaticano a toda forma de extremismo y terrorismo, admeás lanzó un llamado a unir todos los esfuerzos para poner fin a la guerra en Siria y restablecer la paz.
Desde hace más de tres años, Francisco se ha preocupado por Siria, cuando convocó a una jornada de oración por la paz en ese país, aseguró que se encuentra cercano -sobre todo en oración- a la gente de Alepo, la ciudad más dañada por la guerra.
“No debemos olvidar que Alepo es una ciudad, que ahí existe gente: familias, niños, ancianos, personas enfermas. Por desgracia ya nos habituamos a la guerra, a la destrucción pero no debemos olvidar que Siria es un país lleno de historia, de cultura, de fe”.
“No podemos aceptar que esto sea negado por la guerra, que es un cúmulo de abusos y de falsedades. Hago un llamado al empeño de todos para que se tome una decisión de civilidad: no a la destrucción, si a la paz, si a la gente de Alepo y Siria”. Dijo.