Tras admitir que recibió una carta de Nicolás Maduro, el Papa Francisco dijo estar dispuesto a facilitar un diálogo en la crisis política en Venezuela, sólo si el líder de la oposición, Juan Guaidó también lo solicita.

En una conversación con periodistas a bordo del avión Papal en su retorno desde Abu Dabi, confirmó que el presidente venezolano Nicolás Maduro le había escrito una carta, pero que todavía no la había leído.

Leeré la carta y veré qué se puede hacer, pero la condición inicial es que lo pidan ambos lados. Nosotros estamos dispuestos”, expresó.

Dado el fracaso de las rondas previas de diálogo, incluida una dirigida por el Vaticano, los opositores están escépticos porque creen que Maduro usa las negociaciones como una forma de sofocar las protestas y ganar tiempo.

Por último, el Sumo Pontífice agregó que una mediación formal debería verse como la medida de último recurso en diplomacia. Además, primero se debían tomar algunas medidas preliminares por parte del Vaticano y de otros miembros de la comunidad internacional.

Redacción/ El Nacional