francisco_nacic3b3n_francesa
Redacción/El Nacional
El Papa Francisco aseguró que se ha perdido por completo la paz en el mundo, mencionó también que actualmente se vive una guerra de interés, ya sea por el dinero, los recursos de la naturaleza o por el dominio de los pueblos, pero que esta no tiene nada que ver con las religiones, pues toda religión solo busca la paz.
“El mundo está en guerra, pero esta no tiene nada que ver con las religiones”, dijo el máximo titular del vaticano.
Se refirió también al atentado que ocurrió recientemente en Francia, donde perdió la vida un sacerdote, igualmente recordó a la muerte de muchos inocentes mas y no solo de Europa sino del mundo entero.
El pontífice argentino dijo también que sus esperanzas están puestas en todos los jóvenes, pues son el futuro para el mundo.
“La juventud es esperanza, pues esperemos que los jóvenes nos digan algo y nos den algo de esperanza en este momento”, afirmó.
En lo que corresponde con la muerte del religioso francés de 86 años, Jacques Hamel, el pontífice envió un telegrama de pésame a la iglesia francesa, en el cual se muestra particularmente afectado por estos actos de violencia, e implora la paz de dios para todo el mundo  y pedía “al Señor inspirar a todos los pensamientos de reconciliación y hermandad tras este nuevo suceso”.

fba644b4e3b447c49a44ad69179e90b6