Redacción/El Nacional
El papa Francisco anunció a través de una carta que durante el “jubileo de misericordia” que será desde el próximo 8 de diciembre al 20 de noviembre del 2016, cualquier sacerdote podrá otorgar el perdón por el aborto o por haber facilitado que este se efectuara sin necesidad de acudir con el obispo.
“Conozco bien los condicionamientos que condujeron a (las mujeres) a esa decisión. Sé que es un drama existencial y moral. He encontrado a muchas mujeres que llevaban en su corazón una cicatriz por esa elección sufrida y dolorosa”, expresó el papa en la carta dirigida a Monseñor Rino Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización.
El Santo Padre explicó que “algunos viven el drama del aborto con una consciencia superficial, casi sin darse cuenta del gravísimo mal que comporta un acto de ese tipo”, pero que otros muchos, en cambio, lo viven “como una derrota” porque “consideran no tener otro camino por donde ir”, añadió que el perdón de Dios no se puede negar a todo el que se haya arrepentido”
El Cardenal Valasio de Paolis aclaró que el aborto sigue siendo un pecado, pero que durante el jubileo de misericordia es normal que se levanten obstáculos para permitir la absolución a pecados tan graves como el aborto a quienes piden perdón con el corazón.