Uno de los cinco hombres que fueron localizados decapitados en el municipio de Guachochi, Chihuahua, fue identificado como el padre del youtuber detenido por presuntamente liderar una banda de secuestradores.
La Fiscalía de Chihuahua informó el domingo sobre la captura de una banda de cinco integrantes, que era liderada por un influencer identificado como Germán Loera.
Los detenidos son acusados por presuntamente secuestrar a la abogada Thania Denisse Medina en las calles Segunda y Mariano Irigoyen, el 28 de febrero.
El pasado 6 de febrero, cinco cuerpos sin vida fueron abandonados al exterior de una funeraria. Tras varios días de investigación, autoridades los identificaron como Israel Portillo Gil, Juan Bernardo Vázquez Leyva, los hermanos Lázaro y Ezequiel Berillenes Leyva, además de Germán Loera García, quien fue reconocido como el papá del youtuber.
Trascendió que los occisos habían tomado parte en un enfrentamiento entre miembros del cártel de Sinaloa y el de Juárez que se desarrolló en las afueras de la comunidad de Guirichique.
Cabe destacar que el youtuber se dedicaba a impartir charlas motivacionales e inclusive en una ocasión ofreció una conferencia magistral en el Congreso Mundial de Líderes Juveniles por la Paz, el año pasado con el tema: La RSE como elemento para alcanzar la paz y felicidad integral de la familia humana.