Los Juegos Panamericanos Lima 2019 fueron los últimos de la máxima medallista mexicana, Paola Espinosa, quien deja un legado de 15 medallas históricas acumuladas.
“Sí, fue mi última competencia. Me cuesta mucho trabajo poderlo expresar pero no me voy satisfecha por la última competencia que fue el trampolín de 3 metros, me hubiera gustado hacer lo mucho mejor. Pero también estoy contenta porque tuve dos muy buenas actuaciones antes, dos medallas mas que atesoro mucho porque me costó mucho trabajo regresar. Estos Juegos Panamericanos para mí fueron la oportunidad de saber qué es lo que tengo que trabajar más“, mencionó Paola tras su competencia.
En esta justa olímpica Lima 2019, la mexicana Espinosa consiguió dos medallas de Bronce en la competición de 3m de clavados sincronizados, junto con su compatriota Dolores Hernández.
Ahora, la experimentada clavadista mexicana se enfocará en buscar en la Copa del Mundo del año próximo la plaza olímpica rumbo a Tokyo 2020 en la prueba individual de 3 metros.