Omar Leal/El Nacional
Con un panorama bastante descuidado es como lucen los panteones municipales de Allende, quienes presentan una fuerte acumulación de hojas secas, basura, objetos y todo esto aunado a la maleza crecida deja ver una mala imagen del camposanto.
A decir de los vecinos inconformes en años anteriores la administración se preocupaba por mantener siempre limpios estos lugares remodelando y pintando bardas y entradas de este espacio mientras que hoy en día los panteones simplemente lucen desolados.
Algunos de los dolientes que asistió a dejar una ofrenda a su familiar dijo que para ellos es una molestia cada vez que acuden pues la maleza esta tan crecida que incluso cubre gran cantidad de las tumbas.
Sabemos que tenemos la responsabilidad de mantener limpia el área donde descansan nuestros familiares pero también es responsabilidad del personal del municipio dar mantenimiento a los panteones, vine a visitar a mi hermano y me voy repleta de piquetes de zancudos con tanta hierva que hay en el lugar, peligroso y hasta me enferme, creo que no es justo” exclamó uno de los visitantes inconformes.