Tras el incendió en el patio de almacenamiento de la refinería Antonio Dovali Jaime de Salinas Cruz, autoridades evacuaron a los habitantes de las colonias cercanas debido a una posible lluvia acide que se produce cuando el humo hace contacto con el agua.
Elementos de la Sedena se encuentran trabajando en acciones contra el incendio provocado por el derrame de un contener de 500 mil litros de petróleo.
Por su parte, el Gobernador de Oaxaca, José Murat indicó por medio de Twitter que se encuentra en coordinación con instancias federales, estatales y municipales para el control del incendio, así como en constante comunicación con el director de PEMEX, José Antonio González Anaya.
Por su parte, Rogelio Ríos Benítez, gerente de Pemex en Salinas Cruz, indicó que el incendio es por el derrame de un contener de 500 mil barriles de petróleo crudo en el área de contención en dique.
Afirmó que no hay riesgo para la población y que Petróleos Mexicanos (PEMEX) tiene controlada la situación, aunque las autoridades han comenzado a evacuar a familias de la colonia Petrolera.