1
Redacción/El Nacional

Mauro Guerra Villarreal, Presidente del Partido Acción Nacional de Nuevo León, ya cuestionó la falta de eficacia del Subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales y su equipo de trabajo, luego de sólo vincular a proceso al ex Gobernador Rodrigo Medina por ejercicio indebido de funciones, que de los tres era el caso menos sólido y con menos profundidad penal, esto tras diez meses de investigación.
Que sólo lo hayan vinculado a proceso por ejercicio indebido de funciones aleja la posibilidad de que haya justicia de fondo. Es una grave falla de la Subprocuraduría Anticorrupción que no haya aportado elementos certeros y precisos para que el Juez vinculara a proceso a Rodrigo Medina por peculado y daño patrimonial al Estado”, explicó Guerra Villarreal.
También señaló que los militante del PAN esperan que sigan las investigaciones y que estas sean autenticas y profundas hacia los funcionarios y ex funcionarios, de todos los partidos involucrados, o que en su defecto pertenezcan a la actual administración independiente.
Queremos que se castigue a los malos gobernantes y ex funcionarios, pero estas pifias nos hacen dudar de la seriedad con la que el gobierno del Bronco lleva la lucha contra la corrupción, preocupa que pretendan acreditar delitos complejos cuando fácilmente pudieran ir tras el enriquecimiento inexplicable y presuntamente ilícito.
Además, clasificó la Operación Tornado como un hecho que expone la intención del Gobierno Independiente, una vez más, por llenar titulares en los medios en lugar de ganar los juicios.
A nuestros diputados les pediremos que aceleren las reformas a las leyes secundarias para que no haya pretextos del actual gobierno con el fin de prevenir y combatir exitosamente la corrupción de la administración pasada y hechos como el de las cobijas al inicio de este gobierno”, finalizó Guerra Villarreal.