IMG_2580

José Luis Marroquín/El Nacional

Luego de terminar la sesión ordinaria en el Congreso, los panistas salieron a las afueras del salón de sesiones para manifestar a la prensa su entusiasmo con pancartas por la posible eliminación de la tenencia.

Arturo Salinas Garza coordinador de la bancada del PAN mencionó que esto es una postura que su partido mostró desde el inicio de la legislatura, además dijo que las mesas de trabajo sirvieron para tomar una decisión definitiva.

“Se han cubierto todos los requisitos, hicimos mesas de trabajo, vino la tesorería, vinieron los alcaldes, vino la industria, hicimos una consulta a través de redes sociales que estamos muy entusiasmados por la participación que hubo, más de 30 mil personas participaron y esto lleva una contundencia muy importante que la tenencia debe eliminarse”.

“Es para darles un alivio a los ciudadanos, es una manera de que los ciudadanos tengan de una vez por todas un ahorro en su bolsillo y que puedan destinar a una mejor calidad de vida en sus casas”, manifestó.

Asimismo señaló que no se eliminará la tenencia gradualmente, por lo cual se realizará iniciando el año 2016.

Por su parte el coordinador de la bancada del PRI, Marco González Valdez se mostró a favor de que se quite este impuesto, ya que el Gobierno del Estado no presentó un argumento para no quitarlo.

“Esperamos una respuesta del Gobierno del Estado donde nos dijeran a donde se iba la tenencia,  si iba a ser destinado a obras sociales o a los municipios, propuesta que no ha llegado y donde tajantemente el PRI dijo que si se iba a usar para gasto corriente o para pagar deuda estaríamos a favor de eliminar la tenencia, como el día de hoy no ha llegado, tomamos está decisión”, expresó González Valdez.

Ambos legisladores mencionaron que este martes se llevará a cabo una sesión en la Comisión de Hacienda del Estado para presentar el dictamen y esperar que se apruebe para el miércoles subirlo al pleno.