El diputado panista, Samuel Villa, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Ambiental con la que tratará de que el Estado cubra en su totalidad el costo de la verificación vehicular.
De igual forma la iniciativa contempla someter a la verificación a todas las unidades con placas expedidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes o en el extranjero.
“El monto por concepto del servicio de verificación vehicular deberá ser solventado en su totalidad por el Gobierno del Estado exclusivamente en vehículos particulares”.
“Para su cumplimiento se designará una partida presupuestaria anual para este concepto conforme a lo dispuesto en la Ley de Egresos del Estado”, se informó.
Añadió que con la participación de autoridades municipales, se podrá limitar la circulación de vehículos, incluyendo placas expedidas por Secretaría de Comunicaciones y Transporte o por el extranjero.
Para el presente año, el Congreso local estableció una partida de 200 millones de pesos para programas que mejores la calidad del aire.