El COVID-19 sigue su avance vertiginoso en América, un continente que, tras la semana con más contagios globales de la pandemia, vive un repunte de casos atribuido a la expansión de variantes altamente transmisibles y al relajamiento de restricciones, incluyendo un nuevo récord de muertes en Colombia.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que en los últimos siete días se reportaron 5.2 millones de casos en el mundo, la mayor cantidad en una sola semana desde el inicio de la pandemia, y las muertes se incrementaron por quinta semana consecutiva, al superar las 83 mil.
Las regiones con más casos semanales fueron Europa (1.61 millones), América (1.52 millones) y el Sureste Asiático (1.51 millones).
Pero en muertes, América fue la más afectada, con 39 mil 482 decesos en los últimos siete días, seguida de Europa (más de 26 mil) y el Sureste de Asia (9 mil 447).
Con esto, la cifra acumulada de casos en el mundo durante toda la pandemia asciende a 140.8 millones, mientras la cifra de muertes supera ya los 3 millones.