Redacción/ El Nacional
Con un gol agónico de Hernán Darío Gómez, la selección de Panamá se clasificó a su primer mundial en su historia derrotando 2-1 a su similar de Costa Rica en el estadio Rommel Fernández, creando la euforia en todo el país centroamericano.
Los gritos de “si se puede” inundaron el estadio panameño, quienes estaba más atento de lo que pasaba en el duelo entre Honduras y México que en el suyo, pero las porras se silenciaron gracias al gol de Johan Venegas al 36’, que adelantaba a los ticos en el marcador.
Sin embargo, con el marcador de los trinitarios frente a los Estados Unidos los gritos de esperanza volvieron a resurgir, siendo el minuto 56’ cuando el gol local cayó, esto con un poco d epolemica arbitral.
La jugada se presentó en un tiro de esquina, el cual fue rematado de manera descompuesta por Gabriel Torres, el balón se estaba metiendo en la portería cuando Blas Pérez intentó empujarlo, siendo detenido en la línea de gol por el defensor tico Ronald Matarrita.
Pero el árbitro central, el guatemalteco, Walter López, quien fue apoyado por su juez abanderado, Marco Tulio Díaz, dieron por bueno el tanto, creando el 1-1 parcial, el cual los metía en zona de repechaje.
Pero fue al 87’, cuando Román Torres dio el triunfo y el pase al mundial a los canaleros, aprovechando un rebote defensivo tras un pase largo, incrustando el esférico en el marco de Keylor Navas y así hacer estallar al estadio Rommel.
https://www.youtube.com/watch?v=R6NqFy5I7gE
Con este marcador Panamá llegó a los 13 puntos, mismo que Honduras pero la diferencia de goles en los catrachos nos les ayudó, por lo que el conjunto dirigido por el colombiano Pinto tendrá que jugar la repesca ante Australia.