Redacción/El Nacional
En una rueda de prensa encabezada por los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Demócrata (PRD), Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, respectivamente,
Por su parte, Anaya dejó en claro que esta posibilidad de formar una alianza es una oportunidad para transformar el país.
“Hemos hablado de la conformación de un gran frente opositor en 2018 que convoque actores políticos y sociales”, mencionó el dirigente blanquiazul.
Mientras que Barrales, afirmó que de no lograrse una unión de fuerzas políticas y decidieran contender por sí solas, ninguna podría ganar las elecciones presidenciales en 2018.
“Si sumamos fuerzas con otros partidos podemos ganar al PRI, ninguna fuerza política por sí sola puede ganar la presidencia”, destacó la líder del sol azteca.
La visión de esta coalición es para el próximo año, ya que ambos piensan diferente en las elecciones por el Estado de México, y están muy seguros de que sus candidatos, Josefina Vázquez Mota (PAN) y Juan Zepeda (PRD), tienen posibilidades de triunfar sin alianza en el 4 de junio.