La bancada legislativa del PAN en el Congreso del Estado de Nuevo León presentó una solicitud a la Contraloría del estado por el objetivo de que no cierren la carpeta de investigación en contra de Glen Villarreal, Secretario de Movimiento Ciudadano.

Lilia Olivares, diputada blanquiazul, acudió a las oficinas de la Torres Administrativa, donde entregó el oficio dirigido a la Contralora General del Estado, María Teresa Herrera Tello.

“Que no se le dé ´carpetazo´ al expediente del ciudadano Glen, recordemos que cuando fue funcionario Director de Comunicación se denunciaba que dentro de su periodo hubo desvío de recursos y no queremos que la carpeta se cierre”, explicó Olivares

El documento señala que Glen Villarreal  presuntamente adjudicó un contrato por 10.4 millones de pesos en un sitio web en el que él mismo es editor.

De igual forma destacó que el funcionario de Movimiento Ciudadano es acusado por delitos de corrupción, ejercicio ilícito del servicio público, abuso de autoridad, delitos patrimoniales de los servidores públicos, cohecho ejercicio público de las funciones y uso ilícito de atribuciones y facultades así como tráfico de influencias.

Cabe recordar que la diputada Olivares fue denunciada recientemente por Villarreal por supuestamente realizar acciones ilegales dentro del Congreso Local, por lo que este oficio indica una respuesta del PAN a los golpeteos políticos de los emecistas.

Te puede interesar: PRI busca reforzar penas a robo en escuelas

Redacción/El Nacional