La dirigencia del Partido Acción Nacional de Nuevo León (PANNL) anunció su apoyo a los migrantes como medida de solidaridad ante un panorama adverso planteado por las condiciones y medidas del gobierno estadounidense encabezado por Donald Trump.
Fue durante un acto en el cual se reunió el presidente estatal del PAN, Marcelo Guerra Villarreal; el senador, Raúl Gracia Guzmán; el diputado federal, Alfredo rodríguez Dávila; y el legislador local, José Luis Santos Martínez con ciudadanos que emigran al país vecino.
“El problema es desde la discriminación, un intento de poder deportarlos, los abusos laborales, etcétera, por eso lo que nosotros queremos es iniciar esta comunicación, que haya este diálogo, como lo dijeron los propios funcionarios y el partido, cualquier problema que se presente donde pudiéramos ayudar o hacer algo, ahí va a estar el PAN, van a estar nuestros funcionarios, hay oportunidad a través de las propias redes sociales, celulares que tienen alguno de ellos para poder establecer esta comunicación”, manifestó Guerra Villarreal.
Destacó que los comités directivos “blanquiazules” en toda la entidad estarán habilitados como centros de atención para migrantes, en especial los que se encuentran ubicados en el norte de Nuevo León.
“Todos nuestros comités están habilitados para poder atender, ustedes saben que muchos de los ciudadanos de los municipios del norte de nuestro estado son incluso militantes que se encuentran en esta situación trabajando en el extranjero, entonces hay ya una comunicación natural”, aseguró el líder de Acción Nacional en el estado.
También argumentó que, desde el plano legislativo, la bancada del PAN buscará apoyos para incrementar los recursos destinados a programas de migrantes, así como la difusión los números telefónicos de la red consular en Estados Unidos y de los legisladores.