En compañía del equipo jurídico del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, advirtió que no aceptarán un cambio de fecha para las elecciones extraordinarias, programas para el 16 de diciembre.
El panista, aseguró que el día pactado en primera instancia por la Comisión Estatal Electoral (CEE), sería el único día posible para que la ciudadanía saliera a emitir su voto, pues al postergar la fecha, traería un ausentismo en los comicios, acto que a su parecer beneficiaria al PRI.
“El deseo del PRI es que la gente no vote porque no les gusta el resultado, porque no están dispuestos a aceptarlo como ya lo demostraron en la elección de julio pasado”, expresó Cantú.
De igual manera, el abogado general del CEN, Eduardo Aguilar, apuntó que en caso de que las elecciones cambiaran su fecha, se complicarían las funciones de cuento de votos o las sesiones de cómputo, por lo que hizo un llamado a la Comisión para no mover el día pactado con anterioridad.
Además, el litigante, informó que realizaron una impugnación contra la resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE), al permitir más coaliciones o nuevos candidatos.
Cabe destacar que en la reunión también estuvieron presentes, el Secretario de Elecciones del CEN, Juan Manuel Oliva, el Dirigente Estatal del PAN, Mauro Guerra y el representante ante la CEE, Jesús Gómez.